Términos y Condiciones

Versión 1. Última actualización: 26 de junio de 2020.

ACEPTACIÓN

Este contrato describe los términos y condiciones generales (en adelante “Términos y Condiciones”) que regulan el uso del conjunto de medios digitales puestos a disposición por Experience Motors SPA, RUT 76.792.484-4 (en adelante “OLX AUTOS”) a los usuarios de la misma (en adelante los “Usuarios”), a través de la plataforma digital (...), a la cual se podrá acceder a través de su página web o la aplicación móvil (en adelante el “Sistema”). Cualquier persona que desee acceder o usar el Sistema o los Servicios (según dicho término se define más adelante), podrá hacerlo sujetándose a estos Términos y Condiciones.

La utilización del Sistema o de los Servicios implica la aceptación por parte del Usuario de todas las cláusulas y políticas establecidas en estos Términos y Condiciones. Asimismo, al utilizar el Sistema o los Servicios estará comunicándose con OLX AUTOS a través de medios electrónicos, por lo que acepta recibir comunicaciones bajo esta modalidad utilizando diversos mecanismos tales como: correo electrónico, mensajes de texto, avisos y mensajes colocados en el Sistema. En virtud de lo anterior, los formularios, contratos, avisos, mensajes, así como cualquier tipo de notificación y/o comunicación que se envíe por los medios electrónicos satisfacen cualquier requisito legal y cuentan con plenos efectos legales y validez.

OLX AUTOS se reserva el derecho de modificar las presentes Condiciones en forma oportuna. En caso de que el Usuario no esté de acuerdo con alguna de las Condiciones, algún lineamiento o una de sus modificaciones; o bien, no esté satisfecho con OLX AUTOS por cualquier motivo, el Usuario podrá dejar de utilizar OLX AUTOS en forma inmediata.

En caso de optar por salir de nuestra lista de destinatarios de comunicaciones de marketing directo, podrá ejercer tal opción haciendo “click” en el link con dicha opción. Dicho link estará presente en cada comunicación que OLX AUTOS remita a sus usuarios.

POLÍTICA DE CONTENIDO

OLX AUTOS no asume responsabilidad alguna respecto de las transacciones comerciales que se deriven del uso del Sitio Web, cuando sean entre comprador y Concesionarios (en adelante “Dealers”), en las cuales OLX AUTOS es un tercero ajeno.

Los precios que pudieran indicarse en el Sitio Web son precios establecidos por los Delaers, que incluyen el Impuesto al Valor Agregado (IVA), pero no incluyen gastos de flete, transferencia ni seguro.

En caso de que un anuncio corresponda a un Dealer, el Usuario entiende y acepta que la información brindada en el aviso es de exclusiva responsabilidad de éste, no pudiendo OLX AUTOS otorgar ningún tipo de garantía respecto a la precisión o veracidad de la información contenida en dichos anuncios. El Usuario conviene que en caso de incumplimiento o prestación defectuosa por parte del tercero el Usuario únicamente reclamará al tercero manteniendo indemne a OLX AUTOS.

Los Dealers vendedores pactarán, en cada caso, el precio final de los vehículos y otros productos con sus compradores, que dependerá de factores y negociaciones ajenos a OLX AUTOS.

En concordancia con lo señalado precedentemente, toda la información incluida en este Sitio Web tiene fines exclusivamente informativos.

Este Sitio Web no debe ser usado o entendido como sustituto de la información que le facilite el Dealer indicado en cada publicación.

La información contenida en este Sitio Web no supone un compromiso por parte de OLX AUTOS y no puede ser considerada como una oferta de venta.

La información contenida en este Sitio Web ha sido diseñada para ser lo más amplia posible. Sin embargo, OLX AUTOS se reserva el derecho de realizar cambios en cualquier momento, sin previo aviso, en lo referente a los precios, modelos, equipamiento, especificaciones y disponibilidades, por cuanto son los Dealers quienes registran en el Sitio Web los vehículos y otros productos disponibles. Es por ello que se sugiere que verifique periódicamente el Sitio Web. Las fotos se exhiben con fines publicitarios y son meramente ilustrativas. Podrían existir diferencias entre las imágenes y las dimensiones y características reales de los vehículos y otros productos exhibidos.

Los vehículos y otros productos publicados en el Sitio Web están destinados al mercado chileno, salvo que OLX AUTOS aclarase particularmente para cualquiera de ellos una restricción geográfica mayor.

OLX AUTOS realizó y realizará razonables esfuerzos para asegurarse que la información contenida en el Sitio Web sea correcta. Sin embargo, su exactitud no puede ser garantizada, por lo que OLX AUTOS no asume ninguna responsabilidad sobre la exactitud, exhaustividad o autenticidad de la información contenida en el Sitio Web. El Sitio Web y toda la información o materiales contenidos en el mismo, se le suministra “tal y como está” (“as is”), sin garantía de ningún tipo, bien sea expresa o implícita.

NAVEGACIÓN DEL SITIO

El Usuario podrá navegar libremente por el Sitio, indistintamente esté registrado o no, podrá realizar consultas y/o acceder a determinados servicios ofrecidos en el sitio. OLX AUTOS podrá modificar lo anterior en cualquier momento y hacer que la registración del usuario sea un requisito necesario. La registración del Usuario no tiene costo alguno.

A fin de registrarse, el Usuario deberá completar el formulario de registración con su información personal, indicando además una dirección de correo electrónico y una contraseña. La cuenta deberá ser personal, única e intransferible a los efectos de utilizar los servicios (en adelante la “Cuenta”). Para obtener dicha Cuenta es necesario proporcionar información personal que al respecto sea requerida en el formulario de inscripción de la Cuenta proporcionado por OLX AUTOS; dicha información será utilizada en términos de los presentes Términos y Condiciones. A efecto de lo anterior, el Usuario reconoce y acepta que, para la correcta prestación de los Servicios y la utilización del Sistema, él es el único responsable de la información proporcionada y operaciones de la Cuenta, de tal manera que OLX AUTOS no será responsable de la certeza de la información ni operaciones que ocurran en la Cuenta y OLX AUTOS no se responsabilizará en forma alguna por la prestación de los Servicios y la utilización del Sistema en el supuesto en el que el Usuario proporcione información errónea, falsa, incompleta o desactualizada.

El Usuario se compromete a mantener de forma segura y confidencial el nombre de usuario y contraseña de su Cuenta y en ningún caso OLX AUTOS será responsable del uso del nombre de usuario y contraseña de la Cuenta; por lo anterior, el Usuario será responsable del correcto uso de la Cuenta y por lo tanto, deberá pagar a OLX AUTOS cualquier daño, perjuicio, gasto o costo derivado del mal uso de la Cuenta.

OLX AUTOS puede en cualquier momento solicitar cualquier tipo de documento o dato adicional a efecto de corroborar la información de la Cuenta, así como de suspender temporal o definitivamente a aquellos Usuarios cuyos datos o información no hayan podido ser confirmados, o no sean correctos.

El Usuario entiende que OLX AUTOS se reserva el derecho para, en todo momento, modificar o interrumpir el Servicio (o una parte de este) con o sin notificación, y no será responsable ante el Usuario ni ante un tercero por la modificación, la suspensión o la interrupción del Servicio. El Usuario conviene en que OLX AUTOS, a su entera y sola discreción, tiene el derecho (pero no la obligación) de eliminar o desactivar la cuenta del Usuario, de bloquear su dirección de email o IP, o bien de cualquier otra forma cancelar el acceso o el uso del Servicio (o parte de este) por parte del Usuario, en forma inmediata y sin notificación previa.

Asimismo, OLX AUTOS podrá quitar o descartar Contenido dentro el Servicio, por cualquier motivo, con inclusión, no restrictiva, del momento en que OLX AUTOS considere que el Usuario actuó en forma contraria a la letra o el espíritu de los Términos y Condiciones.

Los Usuarios menores de 16 años de edad, pueden utilizar los Servicios únicamente con la participación e involucramiento de uno de sus padres o tutores, quienes actuarán en carácter de representantes legales de estos, siendo responsables de cualquier obligación y/o compromiso que este adquiera con OLX AUTOS.

CONDUCTA DEL USUARIO

El Usuario es el único responsable por todo el contenido que envíe por correo electrónico o haga disponible a través del servicio. El Usuario manifiesta y/o garantiza que: (i) es el dueño o tiene las patentes necesarias, derechos, permisos para usar y autorizar a OLX AUTOS a usar toda patente, marca registrada, secreto comercial, “copyright” u otros derechos de propiedad en y a cualquier Contenido permitiendo la inclusión y el uso del Contenido en la forma contemplada por el sitio y estos Términos y Condiciones; y (ii) tiene el consentimiento escrito y/o permiso de cada persona individualmente identificada en el Contenido para usar el nombre o semejanza de cada uno de dichos individuos identificados; para permitir su inclusión y uso del Contenido en la manera contemplada por el sitio y estos Términos y Condiciones. El Usuario retiene todos los derechos de propiedad en su Contenido, sin embargo, al enviar el Contenido a OLX AUTOS, le otorga una licencia global, libre de regalías, no exclusiva, sublicenciable y transferible para usar, reproducir, distribuir, preparar trabajos derivados de exhibir y exponer en todos los casos con cualquier finalidad, formato, y dispositivo conocido o por conocerse, el Contenido en conexión con el sitio OLX AUTOS y el negocio de OLX AUTOS (y sus sucesores), incluyendo la promoción y distribución de parte o todo el sitio de OLX (y trabajos derivados) en cualquier formato mediático y a través de cualquier canal mediático. El Usuario también otorga a cada Usuario del sitio de OLX AUTOS una licencia no exclusiva para acceder a su Contenido a través de nuestro sitio. La licencia que otorga expira una vez que el Usuario remueve o borra el Contenido del sitio.

OLX AUTOS no permite ninguna actividad de violación a los derechos de autor y/o de violación de los derechos de propiedad intelectual en el sitio y, de ser apropiadamente notificado, removerá todo Contenido que viole los derechos de autor y/o de propiedad de un tercero. OLX AUTOS se reserva el derecho de remover Contenido sin previo aviso.

OLX AUTOS bloqueara el acceso al sitio al Usuario que esté determinado en forma fehaciente que es un infractor recurrente. Un infractor recurrente es un Usuario que ha sido notificado de estar violando uno y/o más de los Términos más de dos veces. OLX AUTOS se reserva el derecho de decidir si el Contenido es apropiado y si cumple o no con los Términos y Condiciones en lo que respecta a otras violaciones no vinculadas a la violación de los derechos de autor y/o propiedad intelectual como ser por ejemplo, pero no limitado a, pornografía, obscenidad o material difamatorio, o de excesiva extensión. OLX AUTOS se reserva la facultad de remover tal contenido y/o quitarle al usuario la capacidad de subir dicho material que viole los Términos y Condiciones en cualquier momento, sin previo aviso y a su entera discreción.

El Usuario acepta no anunciar, enviar por email ni de cualquier otra forma, ni poner a disposición contenido que:

Sumado a ello, el Usuario conviene en:

SERVICIOS

Los Servicios ofrecidos por OLX AUTOS se canalizan a través de una plataforma que permite entablar un contacto entre el Usuario que desee adquirir un vehículo automotor y el titular del mismo, brindando diferentes herramientas con el objeto de facilitar el proceso relacionado a la transferencia de vehículos.

Los productos y/o servicios ofrecidos pueden no ser de titularidad de OLX AUTOS, en cuyo caso, OLX AUTOS sólo actuará como intermediario.En tales casos, OLX AUTOS no es responsable de las relaciones de los Usuarios con otras organizaciones y/o individuos que el Usuario encuentre en el Sitio o mediante el Servicio. Esto incluye, sin carácter restrictivo, el pago y la entrega de bienes y servicios, y todo otro término, condición, garantía o manifestación relacionada con dichas negociaciones. Estas negociaciones sólo son entre el Usuario y dichas organizaciones y/o individuos. El Usuario conviene en que OLX AUTOS no será responsable de las pérdidas ni de los daños en que pueda incurrir el Usuario como resultado de dichas negociaciones. En caso de existir un conflicto entre los participantes de este sitio, entre los usuarios y un tercero, el usuario entiende y conviene en que OLX AUTOS no posee la obligación de involucrarse en la cuestión. En caso de que el Usuario tenga un conflicto con uno o más usuarios, mediante el presente el usuario libera a OLX AUTOS, a sus representantes, empleados, agentes y sucesores de los reclamos, las demandas y los daños y perjuicios (efectivos o emergentes) de todo tipo o naturaleza, conocidos o no, que se sospechen o no, divulgados o no, resultantes de o bien en cualquier forma relacionados con dichos conflictos y/o nuestro servicio.

Todos los vehículos ofrecidos en el Sitio han sido previamente verificados por OLX AUTOS, a los efectos de brindar mayor transparencia en la calidad de los productos catalogados. Dicha verificación no implica la concesión de garantía alguna, expresa o implícita, sobre la calidad, características, especificaciones, estado de conservación, condiciones de dominio, existencia de vicios ostensibles u ocultos, modo de uso o cualquier otro aspecto relativo a los Vehículos.

OLX AUTOS no asume ningún tipo de responsabilidad relativa al efectivo perfeccionamiento de la operación de venta ni al cumplimiento de los deberes y obligaciones a cargo un tercero en una eventual operación de venta.

FINANCIAMIENTO

OLX AUTOS ofrece servicios financieros para la adquisición de vehículos, sujeta a la calificación crediticia del cliente y al cumplimiento de los restantes requisitos establecidos por OLX AUTOS. El otorgamiento de la financiación para la adquisición de todos y cualquiera de los Vehículos que se ofrezcan a través del Sitio será en todos los casos facultativa para OLX AUTOS y se encontrará sujeta a la calificación crediticia del Usuario y al cumplimiento de los requisitos que OLX AUTOS establezca al efecto en cada caso. Los Vehículos y las financiaciones que se ofrezcan en el Sitio podrían no encontrarse disponibles para una o más áreas determinadas del país, o podrían no estarlo en un momento determinado

El sitio proporcionará una cotización estándar del financiamiento, permitiéndole al usuario acceder a una cotización personalizada a través de un formulario al cual se accede por medio de la opción “Fináncialo Ahora”, la cual podrá sufrir modificaciones hasta el momento en el cual se otorgue efectivamente la financiación.

FALLAS EN EL SISTEMA

OLX AUTOS no se responsabiliza por cualquier daño, perjuicio o pérdida al Usuario que pudiera ocasionarse por fallas en el Sistema, en el servidor o en Internet. OLX AUTOS tampoco será responsable por cualquier virus que pudiera infectar el equipo del Usuario como consecuencia del acceso o uso de su sitio web o a raíz de cualquier transferencia de datos, archivos, imágenes, textos o audio contenidos en el mismo. El Usuario no podrá exigirle responsabilidad alguna a OLX AUTOS, ni podrá exigir el pago de ninguna cantidad por concepto de daño, perjuicio o pérdida resultante de dificultades técnicas o fallas en el Sistema o en Internet. OLX AUTOS no garantiza el acceso y uso continuado o ininterrumpido al Sistema, debido a que éste puede eventualmente no estar disponible debido a dificultades técnicas, fallas de Internet o cualquier otra causa ajena a OLX AUTOS; en tales casos se procurará restablecerlo con la mayor celeridad posible, sin que por ello pueda imputarse algún tipo de responsabilidad a OLX AUTOS. De la misma manera, OLX AUTOS tampoco será responsable por ningún error u omisión contenidos en el Sistema.

El Sistema puede contener publicidad y/o enlaces a otros sitios web de terceros. En dichos casos, OLX AUTOS no será responsable de ninguna manera del contenido, productos, servicios, anuncios u otra información que pueda ser proporcionado por o a través de tales sitios o publicidad, ni de sus políticas de privacidad o su cumplimiento con las disposiciones legales aplicables.

DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL

El material presente en el sitio de OLX AUTOS, incluyendo sin limitación, el texto, software, scripts, gráficos, fotos, sonidos, música, videos, funciones interactivas y cosas similares (“Materiales”) y las marcas registradas, marcas del servicio y logotipos contenidos en el mismo (“Marcas”), son propiedad o han sido licenciadas a OLX AUTOS, y están sujetas a los derechos de propiedad intelectual ante Estados Unidos de Norteamérica y leyes extranjeras y convenciones internacionales. Los Materiales contenidos en OLX AUTOS son provistos para información del Usuario y uso personal, no pudiendo ser usados, copiados, reproducidos, distribuidos, transmitidos, exhibidos, vendidos, licenciados, o explotados de cualquier otra forma para ningún otro fin, sin el previo permiso escrito de sus respectivos dueños.

OLX AUTOS se reserva todo derecho no expresamente dado en y para el sitio y los Materiales. El Usuario acepta no involucrarse en el uso, copia, o distribución de cualquiera de los Materiales a no ser que sea expresamente permitido en los presentes Términos y Condiciones, incluyendo el uso, copia, o distribución de Contenido publicado obtenido a través del sitio para cualquier fin comercial. En caso de que el Usuario descargue o imprima una copia de los Materiales para uso personal, deberá retener toda marca registrada y otras notificaciones de propiedad aquí establecidas. El Usuario acepta no burlar, deshabilitar, o interferir con ninguna función de seguridad del sitio de OLX AUTOS ni tampoco con funciones que previenen o restringen el uso, o el copiado de los Materiales o que imponen limitaciones en el uso del sitio de OLX AUTOS o de los Materiales contenidos ahí.

EXENCIÓN DE GARANTÍAS

El usuario expresamente conviene en que el uso del sitio OLX AUTOS y los servicios tendrán lugar exclusivamente bajo su responsabilidad. El sitio OLX AUTOS y el servicio se proporcionan en una base "como es" o bien "como se encuentra disponible", sin garantía alguna. Dentro del alcance permitido por la ley, se exime a OLX AUTOS, sus oficiales, directores, empleados y agentes de toda garantía, expresa o implicita, en conexión con el sitio web y su uso. OLX AUTOS no garantiza ni representa la certeza, exactitud o puntualidad del contenido del sitio, o de los sitios o el servicio accedido a través de los enlaces en el sitio OLX AUTOS y no asume responsabilidad alguna por (i) errores, imprecisiones, del contenido, (ii) daño personal o daño a propiedades, o daño de cualquier naturaleza que resulte de su acceso y/o uso del sitio (iii) acceso y/o uso sin autorización de nuestros servidores seguros y/o a cualquier información personal y/o financiera almacenada en los mismos (iv) cualquier interrupción o cesación de transmisión desde o hacia el sitio (v) cualquier falla, virus, troyano o similar que pueda ser transmitido desde o a través de nuestro sitio por un tercero, y/o (vi) cualquier error u omisión en el contenido o por cualquier pérdida o daño de cualquier tipo en el cual se haya incurrido como resultado del uso del contenido posteado en el sitio, email enviado a través del sitio, transmitido o hecho disponible a través de nuestro sitio.

OLX AUTOS no garantiza, ni se adhiere, ni asume responsabilidad por ningún producto, o servicio publicitado u ofrecido por un tercero a través de OLX AUTOS o de otros sitios accedidos a través de los enlaces en el sitio OLX AUTOS, o que aparezcan publicitados en cualquier cartel o imagen dentro del sitio, y OLX AUTOS no será participe ni en ninguna forma responsable de monitorear ninguna transacción entre usted y un tercero que ofrezca productos o servicios, ni con la compra de un producto o servicio a través de cualquier medio o en cualquier circunstancia, usted debería usar su mejor criterio y ejercitar precaución en caso de ser necesario.

LIMITACIÓN DE LA RESPONSABILIDAD

En ningún caso OLX AUTOS será responsable por daños y perjuicios directos, indirectos, imprevistos, mediatos o punitorios que resulten de algún aspecto del uso que el usuario haga del sitio o el servicio de OLX AUTOS, ya sea que los daños y perjuicios surjan a partir del uso o el mal uso del sitio o el servicio de OLX AUTOS, ante la incapacidad de utilizar el sitio o el servicio de OLX AUTOS o la interrupción, suspensión, modificación, alteración o cancelación del sitio o el servicio OLX AUTOS. Dicha limitación también será aplicable con relación a los daños y perjuicios en que se incurran a raíz de otros servicios o productos recibidos a través o publicados con relación al sitio o al servicio de OLX AUTOS o los enlaces en el sitio de OLX AUTOS, así como también a causa de la información o el consejo recibido a través del sitio o del servicio OLX AUTOS o publicitado con relación a estos o uno de los enlaces en el sitio OLX AUTOS. Las limitaciones que anteceden se aplicarán dentro del máximo alcance permitido por la ley. Usted específicamente reconoce que OLX AUTOS no tiene la obligación de monitorear los contenidos vertidos por los Usuarios en el Sitio Web ni será responsable por contenido publicado por usuarios, ni tampoco de la conducta ofensiva, difamatoria o ilegal de ningún tercero y que el riesgo de daño del precedente recae totalmente en usted.

No obstante, el Usuario entiende y acepta que OLX AUTOS se reserva el derecho de eliminar los contenidos subidos por los Usuarios, a su exclusivo criterio y sin necesidad de aviso previo alguno, sin que ello pueda dar lugar a reclamo alguno por parte del Usuario.

OLX AUTOS usa antivirus y protección contra virus, bugs, troyanos, malware, spyware y otros riesgos en Internet (en adelante, los “Riesgos”). Sin embargo, ello podría no ser suficiente y no releva al Usuario de la responsabilidad de contar con sus propios métodos de protección para una navegación, acceso y uso seguro de sitios de Internet. Por lo tanto, OLX AUTOS no se responsabiliza por daños ocasionados por los Riesgos ni de cualquier otro daño derivado del acceso o uso del Sitio Web.

OLX AUTOS tampoco asume responsabilidad alguna por el acceso o uso no autorizado de los servidores utilizados para el alojamiento del Sitio Web y/o los datos de los Usuarios por parte de terceros.

Es importante señalar que no se puede garantizar la seguridad de la información que se transmite por Internet, no siendo OLX AUTOS, sus licenciantes y sociedades vinculadas, en ningún caso, responsables de los daños que eventualmente deriven del uso de medios de comunicación electrónicos, incluyendo, pero sin limitarse a ellos, los daños que se deriven de un fallo o retraso en el envío de comunicaciones electrónicas, intercepción o manipulación de comunicaciones electrónicas por parte de terceros o mediante programas informáticos utilizados para la transmisión de comunicaciones electrónicas o de virus.

Asimismo, OLX AUTOS no será responsable frente al Usuario ni frente a ningún tercero por los daños, infracciones, delitos, contravenciones o cualquier otra clase de ilícitos que pudieran cometerse, ya se trate de derechos de propiedad intelectual, al honor y reputación de las personas, sus datos personales, crediticios, derechos del consumidor, ni cualquier otro derecho que pudiera ser vulnerado como consecuencia del mal uso del Sitio Web por parte de los Usuarios o terceros.

Las limitaciones a la responsabilidad de OLX AUTOS establecidas en el presente y en otros apartados de estos Términos y Condiciones alcanzan a los directores, gerentes, administradores, representantes, funcionarios, empleados y asesores de OLX AUTOS, los que también quedan liberados de cualquier responsabilidad relacionada con el uso o acceso al Sitio Web que realicen los Usuarios y terceros por los que no deben responder.

INDEMNIDAD

El Usuario acuerda y se obliga indemnizar y a sacar en paz y a salvo a OLX AUTOS de cualquier reclamación que pudiera hacerse en su contra con motivo o en relación con el uso de la Cuenta. En razón de lo anterior, el Usuario acuerda indemnizar y eximir de responsabilidad a OLX AUTOS (incluyendo, pero no limitado a sus respectivos accionistas, directores, gerentes, funcionarios, representantes, agentes y empleados) por cualquier reclamo o demanda (incluyendo honorarios y costos legales), obligándose a resarcir a OLX AUTOS de cualquier cantidad que se erogare por estos conceptos.

INFORMACIÓN GENERAL

Estas Condiciones y las demás políticas publicitadas en OLX AUTOS constituyen el total y completo entendimiento y todo lo acordado entre el Usuario y OLX AUTOS. Asimismo, rigen el uso del Servicio y prevalecen sobre todo previo entendimiento, propuesta, acuerdo, negociación y discusión entre las partes, ya sea en forma escrita o verbal. Las Condiciones y la relación existente entre el Usuario y OLX AUTOS se regirán por las leyes de la República de Chile, independientemente de las disposiciones sobre resolución de conflictos del presente.

Estas Condiciones y las demás políticas publicitadas en OLX AUTOS constituyen el total y completo entendimiento y todo lo acordado entre el Usuario y OLX AUTOS. Asimismo, rigen el uso del Servicio y prevalecen sobre todo previo entendimiento, propuesta, acuerdo, negociación y discusión entre las partes, ya sea en forma escrita o verbal. Las Condiciones y la relación existente entre el Usuario y OLX AUTOS se regirán por las leyes de la República de Chile, independientemente de las disposiciones sobre resolución de conflictos del presente.

REGLAS SOBRE DATOS PERSONALES Y PRIVACIDAD

RECOLECCIÓN DE DATOS

OLX AUTOS solo recolecta datos personales que el Usuario envía en forma voluntaria y con una finalidad específica. El Usuario puede brindar datos como forma de registración para algún servicio, o al realizar llamados o consultas por teléfono o cualquier otro medio de comunicación. Los datos serán usados para que el Usuario pueda ser contactado. Esos datos no serán usados con otra finalidad distinta que aquella para la que fueron recolectados en cada oportunidad, excepto en el caso que sea requerido de otro modo por la ley.

Si el Usuario ha dado permiso sus datos podrán ser compartidos con otras empresas subsidiarias o afiliadas de OLX AUTOS. No se requiere que el Usuario proporcione información personal como condición para usar este Sitio, a menos que sea necesario para proveer información adicional que el Usuario solicite. Cuando el Usuario utiliza este Sitio, se almacenan datos en servidores para posibilitar la conexión y garantizar la seguridad Estos datos pueden incluir el nombre de su proveedor de servicio de Internet, el sitio web que el Usuario ha usado para vincularse a este Sitio, los sitios web de OLX AUTOS que el Usuario ha visitado, los sitios web que el Usuario visita desde nuestro este Sitio, su dirección IP (Internet Protocol), la fecha y duración de sus visitas a este Sitio. Estos datos podrían conducir posiblemente a su identificación.

OLX AUTOS utiliza los datos periódicamente para fines estadísticos, manteniendo el anonimato de cada usuario individual de manera tal que la persona no pueda ser identificada. Los datos personales se reúnen exclusivamente si el Usuario los proporciona, a través del registro, del llenado de formularios o de correos electrónicos, como parte de un pedido de mayor información, de consultas o solicitudes acerca de este Sitio y situaciones similares en las que el Usuario haya elegido proveernos esa información.

OLX AUTOS mantiene el control de y la responsabilidad del uso de cualquier dato personal que el Usuario proporciona y solo son utilizados para contactarlo por vía electrónica o telefónica. Algunos de estos datos pueden ser almacenados o procesados en ordenadores ubicados en otras jurisdicciones, cuyas leyes de protección de la información pueden diferir de la jurisdicción chilena. En tales supuestos, le aseguramos que las protecciones adecuadas están o serán acordadas para requerir al procesador de datos de ese país que mantenga las protecciones adecuadas.

En caso de que el Usuario utilice los medios de comunicación de mensajes provistos por OLX AUTOS, OLX AUTOS podrá almacenar y acceder a dichos mensajes, hacer un seguimiento y remitir notificaciones relacionadas a dicho mensaje.

ALMACENAMIENTO DE DATOS

Los datos personales que el Usuario pudiera haber brindado a OLX AUTOS podrán ser almacenados durante el tiempo requerido para la finalidad para la cual pudieran haber sido solicitados por OLX AUTOS o brindados por el Usuario. Esos datos se utilizarán únicamente con el propósito de proporcionarle la información o evacuar la consulta que el Usuario haya requerido o para otros propósitos para los cuales el Usuario dio su consentimiento, salvo que la ley estipule otra cosa.

DERECHO DE ACCESO, RECTIFICACIÓN Y SUPRESIÓN

El Usuario, como titular de los datos personales, tiene la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos en forma gratuita. Asimismo, el Usuario tiene derecho a corregir los datos personales inexactos y a retirar el consentimiento que ha dado para su utilización a OLX AUTOS solicitando que los mismos sean eliminados de los registros en los cuales se encuentren almacenados. Para acceder a sus datos personales por favor comuníquese con nuestro Oficial de Privacidad y Protección de Datos Personales al siguiente correo electrónico: legales@olxautos.cl o por nota escrita o personalmente en las oficinas de OLX AUTOS sitas en Av. del Valle Sur 524, of 302, Huechuraba, Chile.

GOOGLE ANALYTICS

OLX AUTOS implementa funciones de Google Analytics basadas en la publicidad de display (“Remarketing”), para publicar anuncios online. El Usuario puede inhabilitar Google Analytics para publicidad de display y así personalizar los anuncios de la red de display de Google por medio del uso de la herramienta “Configuración de Anuncios” (para más información sobre esta herramienta, ir a https://www.google.com/intl/en/policies/technologies/ads/).

Además, se informa al Usuario que: (i) otros proveedores, incluido Google, pueden mostrar sus anuncios en sitios de Internet; y (ii) OLX AUTOS y otros proveedores, incluido Google, usan las cookies de origen y las cookies de terceros combinadas para informar, optimizar y publicar anuncios basándose en las visitas anteriores al sitio web. Se informa también a los Usuarios que OLX AUTOS debe cumplir con la Política de Publicidad de Google, que se encuentra disponible en:https://support.google.com/adwordspolicy/answer/143465#sensitive.

CLÁUSULA ANTICORRUPCIÓN

El Usuario, declara no haber ofrecido, permitido, entregado, autorizado, solicitado, o aceptado, ninguna ventaja indebida, económica o de cualquier otro tipo, relacionada de algún modo con los Servicios ofrecidos por OLX AUTOS. Asimismo, se compromete a lo largo de la vigencia de los presentes Términos y Condiciones y posteriormente, a cumplir y adoptar las medidas razonables para asegurar se eviten prácticas de corrupción tendientes a propiciar actos tales como: soborno, extorsión, tráfico de influencias y cualquier otra relacionada.

La violación a la presente Cláusula implica el incumplimiento de los presentes Términos y Condiciones. El Usuario manifiesta bajo protesta de decir verdad que los recursos que serán utilizados no provienen de lavado de activos, operaciones ilícitas, financiamiento al terrorismo, narcotráfico, captación ilegal de dinero, y en general, cualquier actividad ilícita, de igual manera, el Usuario, se obliga a realizar todas las actividades encaminadas a asegurar que todos sus socios, administradores, clientes, proveedores, empleados, etc., y los recursos de estos, no se encuentren relacionados o provengan, de actividades ilícitas, particularmente, de las anteriormente enunciadas.

SITIOS ENLAZADOS

El sitio puede contener enlaces y/o referencias a sitios web de terceros ("Sitios Enlazados") sobre los que OLX AUTOS no tiene control alguno. OLX AUTOS pone a disposición del Usuario dispositivos técnicos de enlace (tales como links, banners, botones, entre otros) que le permite al Usuario acceder a páginas web pertenecientes a terceros. La instalación de estos enlaces en el sitio de OLX AUTOS se limita a facilitar al Usuario la búsqueda y acceso a la información disponible en los sitios enlazados y no presupone que exista ninguna clase de vínculo o asociación entre OLX AUTOS y los operadores de los sitios de terceros que enlaza.

En caso de que el Usuario decida dejar el sitio web de OLX AUTOS y acceder a "Sitios Enlazados", se entiende que lo hace bajo su propio riesgo. La conexión que el Usuario realice con otros sitios Web queda totalmente bajo la responsabilidad de dicho Usuario. OLX AUTOS no realiza manifestaciones ni otorga garantías respecto de la precisión o la autenticidad de la información contenida en dichos sitios. OLX AUTOS no ha controlado de ninguna manera los “Sitios Enlazados” y no se hace responsable por el contenido, exactitud o autenticidad expresados en estos sitios web. La inclusión de estos enlaces en nuestro sitio web no implica aprobación o respaldo por OLX AUTOS de los "Sitios Enlazados", sus entidades o productos y servicios.

El Usuario conviene que, en caso de incumplimiento o prestación defectuosa por parte del tercero, el Usuario únicamente reclamará al tercero dejando indemne a OLX. Además, OLX no es parte ni responsable de ninguna transacción que pueda realizar con cualquier tercero.

JURISDICCIÓN Y LEY APLICABLE

Estas Condiciones estarán regidas en todos sus puntos por las leyes vigentes en la República Chilena.

Cualquier controversia derivada de las presentes Condiciones, su existencia, validez, interpretación, alcance o cumplimiento, será sometida a las leyes aplicables y a los Tribunales competentes de la Ciudad de Santiago y los procedimientos se llevarán a cabo en idioma castellano.